Redeia defiende que tiene acreditado el correcto funcionamiento de la exposición suspendida en Valladolid

Publicado: lunes, 10 junio 2024 19:24

VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Redeia, matriz de Red Eléctrica, ha apuntado este lunes que tanto la empresa encargada de la instalación y el montaje de la exposición 'Conectados al futuro. La transición energética', cuya inauguración en el Museo de la Ciencia de Valladolid se suspendió el pasado viernes, como los propios técnicos de Redeia acreditaron el "correcto funcionamiento" de la muestra y sus elementos.

Así lo han señalado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, en respuesta a las declaraciones realizadas este lunes por la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, a quien Redeia acusó el pasado viernes de impedir la apertura de la exposición por "motivaciones políticas" relacionadas con las referencias en la muestra a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La compañía ha defendido que ha cumplido "debidamente" con "todas sus obligaciones y compromisos" derivados del convenio firmado con la Fundación Municipal de Cultura con relación a esta exposición a finales del mes de mayo, y han subrayado que la muestra estaba "en condiciones técnicas adecuadas" para que la apertura tuviera lugar el viernes 7 de junio en tiempo y forma.

Señalan que, tras conocer el día antes de esa fecha la negativa de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid a inaugurar la exposición, la compañía aseguró por escrito el correcto funcionamiento de "todos los elementos de la muestra", algo que también ha "acreditado" la empresa encargada de la instalación y montaje de la exposición y que fue comprobado por los propios técnicos de Redeia trasladados a Valladolid para la apertura del espacio el 7 de junio.

Por el momento, la compañía participada por la Sepi afirma que hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de la Concejalía a esta comunicación escrita enviada el pasado jueves 6 de junio.

Redeia ha insistido en que lamenta esta situación, que consideran que "priva a los vallisoletanos de disfrutar de esta exposición innovadora", tal y como recuerda que lo han hecho 185.000 visitantes que han pasado por la misma muestra cuando ha estado expuesta en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, de las Palmas de Gran Canaria; el Museo de Ciencia y el Cosmos de La Laguna, en Tenerife; y el Parque de las Ciencias de Granada.

Contador

Leer más acerca de: