VALLADOLID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece los precios públicos por la prestación de servicios en el primer ciclo de Educación Infantil en los centros dependientes de la Junta.
El texto recoge las cuantías del nuevo programa 'Pequeños Madrugadores', la posibilidad de acudir a los centros en julio por una tarifa de 20 euros y el precio del comedor, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Así, la prestación del servicio complementario 'Pequeños Madrugadores', no solo en las escuelas de Infantil, sino también en todos los centros en los que se imparte dicho ciclo, tendrá un precio de 10,20 euros al mes por cada escolar.
Asimismo, se establece la posibilidad de acudir a los centros durante el mes de julio por una tarifa de 20 euros -una medida que la Consejería de Educación, para mejorar la conciliación familiar, hará efectiva ya este próximo mes- y la gratuidad de los días no lectivos de septiembre a junio durante el horario ordinario.
Además, durante estos periodos, se podrá hacer uso del servicio complementario 'Pequeños Madrugadores', sin necesidad de abonar tarifa adicional alguna. Por otro lado, también se regula el servicio de comedor escolar, abonando una tarifa diaria de 4,50 euros, aplicable tanto a los periodos no lectivos de septiembre a junio, como al mes de julio.
En todo caso, la Junta aplicará diversas exenciones para usuarios con circunstancias sociofamiliares que les ocasionen un grave riesgo, pertenecientes a familias numerosas de categoría especial, hijos de mujeres víctimas de violencia de género, de terrorismo, familias monoparentales cuya renta per cápita mensual no supere los 320 euros y a menores con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Asimismo, existen bonificaciones del 50 por ciento para menores pertenecientes a familias numerosas de categoría general y a los pertenecientes a familias monoparentales cuya renta per cápita mensual de la unidad familiar supera los 320 euros. En el caso de menores de la misma unidad familiar cuando asistan al mismo centro, existirá una reducción del 25 por ciento para el segundo usuario y el 40 por ciento en caso de partos múltiples.