Remolacheros de UCCL acuerdan no sembrar al precio ofrecido por Azucarera

Actualizado 17/12/2018 17:51:09 CET

VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los remolacheros de UCCL, tras la reunión mantenida hoy con más de 60 cultivadores, han acordado no sembrar al precio ofertado por Azucarera- British Sugar.

En el encuentro celebrado con remolacheros procedentes de Ávila, Burgos, Miranda de Ebro, León, Valladolid y Zamora, el sector ha estado analizando la propuesta unilateral de Azucarera de bajar el precio.

Los cultivadores de remolacha han hecho sus cuentas y se ha llegado al acuerdo de no sembrar para AB Azucarera- British Sugar. Esta industria está teniendo la "desvergüenza" de proponer ahora un complemento vinculado al mercado del azúcar, que implicaría que el precio de 42 euros solo se alcanzaría si el precio medio del azúcar sube a más 560 euros por tonelada/tn.

"Esta nueva propuesta implica que la industria nunca pierde nada, asegura su rentabilidad a consta de los cultivadores y sólo reparte el beneficio una vez garantizada su parte", mantienen desde UCCL, que, a modo de resumen denuncia que Azucarera socializa las pérdidas pero una vez cubierto lo suyo reparte en una proporción de un 28% para el cultivador y un 72% para la industria.