Renfe indemnizará con 11.000 euros a una vallisoletana cuya pierna quedó atrapada por la puerta de un vagón

Actualizado 23/06/2019 12:01:49 CET
AVE Madrid Segovia Valladolid
EUROPA PRESS - Archivo

   VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Renfe ha sido condenada a abonar más de 11.000 euros a una vallisoletana, A.M.V, como consecuencia de las lesiones y perjuicios sufridos en septiembre de 2017 cuando una de sus piernas quedó atrapada por la puerta de un vagón al activarse el mecanismo de cierre mientras viajaba en un Alvia que efectuaba la ruta entre Santander y Valladolid.

   La condena, a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, se produce pese a la oposición de la demandada, que tras rechazar inicialmente que la demandante estuviera efectuando ese viaje y que sufriera una caída, mantuvo en todo caso su negativa a indemnizar alegando con carácter previo que A.M.V. ya percibió la indemnización a través de la compañía de seguro Caser por la vía del seguro obligatorio de viajeros, en concreto 2.471,98 euros.

   La compañía rechazó también los hechos que fundamentan la imputación de responsabilidad, el frenazo y el atrapamiento, cuestionó el alcance de las lesiones y secuelas y negó la relación de los gastos con el siniestro.

Para leer más