VALLADOLID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Renfe pone hoy a la venta los nuevos servicios comerciales Alvia con una reducción hasta de 32 minutos en los tiempos de viaje entre Santander y Madrid, unos cambios que serán efectivos a partir del 14 de abril debido a las obras de mejora de la infraestructura de la vía Santander-Palencia que actualmente realiza el Ministerio de Fomento.
El servicio entre Santander, Palencia, Valladolid y Madrid se mantiene con el mismo número de trenes semanales, pero con un mejor tiempo de viaje de 4 horas y 15 minutos de recorrido total, pensado para los pasajeros que deseen desplazarse por motivo de negocio y profesional a primera hora de la mañana, han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
En el caso de la conexión Santander-Palencia, los tiempos de viaje pasan de 2 horas y 46 minutos actuales a 2 horas y 22 minutos. Las conexiones de la capital cántabra con Valladolid también se beneficiarán de los nuevos horarios, al pasar de 3 horas y 31 minutos a 3 horas y 6 minutos en el mejor de los casos. A esta mejora se unirá próximamente una nueva reducción de tiempos, una vez entre en servicio la infraestructura de alta velocidad hasta Palencia.
También mejoran los tiempos de viaje los servicios Intercity de fin de semana (viernes y domingos) para los clientes que viajan por motivos de ocio y vacacionales.
En recientes encuestas sobre el servicio Santander-Madrid, los viajeros valoran, en este orden, la rapidez, la limpieza y el trato del personal a bordo con una valoración general del servicio de 7,6, han asegurado las mismas fuentes.
MOTIVOS DEL VIAJE
Además, el motivo de viaje en esta relación se reparte de la siguiente manera: el 33 por ciento profesional, el 10 por ciento laboral, el 27 por ciento por motivos familiares y el 25 por cietno por motivo de ocio.
Renfe ha señalado que las tarifas Promo y Promo+ han supuesto, a lo largo de 2014, el "impulso definitivo" para el aumento de la utilización de los trenes de Alta Velocidad/Larga Distancia Santander-Palencia-Valladolid-Madrid.
Renfe ha dispuesto 15.000 plazas promocionales para este mes de abril con el objetivo de dar a conocer estos nuevos tiempos de viaje y facilitar los desplazamientos entre Cantabria y Madrid. Así, habrá descuentos de hasta el 70 por ciento que harán posibles precios de Santander a Madrid desde 19,95 euros.
Con el billete Santander-Madrid Renfe permite el uso combinado de los trenes Alvia con los trenes de Cercanías en Santander y Madrid sin coste adicional (incluido el servicio Madrid Chamartín - T4 de Barajas y los servicios de Ancho Métrico Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes).