Recepción de los Reyes Magos en Burgos - AYUNTAMIENTO DE BURGOS
BURGOS, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Melchor, Gaspar y Baltasar ya han llegado a Burgos cargados de "ilusión y de regalos".
La alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, acompañada de la concejal de Festejos, Carolina Álvarez, han recibido a sus Majestades de Oriente, que durante la mañana de este viernes han visitado a los ancianos de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres y a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Ayala ha dado la bienvenida a los Reyes Magos asegurando que "nunca han faltado a su cita con los niños burgaleses", porque es una cita "mágica" que niños y mayores "siempre están esperando".
La alcaldesa ha explicado que, ante las actuales circunstancias médicas, con "afecciones víricas y respiratorias importantes" en el Hospital Universitario de Burgos, las autoridades sanitarias han solicitado que la Comitiva Real "sea mínima", por lo que se ha reducido a sus Majestades, que visitarán el centro asistencial para entregar personalmente los regalos a los niños hospitalizados.
Sobre la Cabalgata de Reyes, que recorrerá la ciudad a partir de las 18:00 horas, Ayala ha asegurado que se ha preparado "con muchísima ilusión", para "hacer disfrutar a niños y mayores" en el día "más mágico" de la Navidad.
Al mismo tiempo ha destacado la participación cada vez mayor de los colectivos y asociaciones burgalesas, que en esta ocasión superarán los 1.000 participantes.
En total participarán más de una veintena de compañías, de las cuales, cuatro proceden de Francia, dos nacionales, y el resto serán agrupaciones locales.
Como novedad este año, abrirán el desfile las mascotas de los principales clubes deportivos de la ciudad.
En total se repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten.
Tras animar a la participación de todos los burgaleses, Ayala ha asegurado que la jornada de hoy "es el momento de ver la realidad con los ojos de los niños".
Por su parte el rey Melchor ha manifestado su entusiasmo por visitar un año más la ciudad para repartir la ilusión a los niños burgaleses, que asegura, "han sido muy buenos" por lo que "no les traerán carbón".