VALLADOLID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid y candidato del PP a la reelección, Francisco Javier León de la Riva, destacó la apertura de su candidatura, con muchas personas sin afiliar, lo que pretende trasladar el mensaje de que están "a disposición de los ciudadanos", no sólo los del partido.
León de la Riva y el resto de los integrantes de la lista municipal posaron este lunes para la foto de grupo de la candidatura en el Puente de Santa Teresa, inaugurado hace aproximadamente un mes y que ha supuesto las críticas de la oposición.
El alcalde, quien considera que es un "sitio inmejorable" para hacer esta foto, destacó que la presencia de independientes en su candidatura es intencionada porque supone "el apoyo personal de ellos y de los sectores que representan" a lo que es el programa político y de la actuación del actual Equipo de gobierno.
De la Riva afirmó que se ha elegido una de las obras "controvertidas" para algunos pero "más admiradas" por los ciudadanos independientes y muy especialmente por los vecinos de La Rondilla, "a la que algunos que dicen representar estaban aparentemente en contra", en referencia al PSOE, al que invitó a pasear por la zona a cualquier hora y a preguntar a la gente lo que opina.
El candidato a la reelección afirmó que esta infraestructura se está utilizando en la media en la que se esperaba, "que no era mucho", y recordó que ya en su momento se dijo que el puente no iba a "meter" tráfico en La Rondilla, sino que iba a evitar que los ciudadanos tuvieran que desplazarse a los otros dos puentes.
Ahora, añadió, los ciudadanos entran directamente y el nivel de tráfico es poco, pero además es ligero, y entre el aglomerado y las jardineras prácticamente no hay ruido, indicó el primer edil, quien añadió que "al final el tiempo quita y da razones" y abogó por esperar a ver cómo las candidaturas de la oposición explican a los vecinos "si el puente era bueno o no".
PARIDAD EN LA LISTA
Por otro lado, el alcalde, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, se refirió a la modificación realizada en las listas para lograr la paridad, algo que supuso pasar al primer suplente al número 27 y viceversa.
León de la Riva aseguró que le "tranquiliza" que "todo lo que tenga que decir la oposición" respecto del PP y su candidatura es que no habían respetado al 100 por cien ese tema y con "cambiar a dos personas, sin meter a alguien nuevo", se ha solucionado, ya que considera que era un problema "de interpretación" de la norma.
"Por supuesto no la hemos discutido", aclaró el alcalde, quien insistió en que si eso es todo lo que tiene que decir la oposición respecto a la candidatura tendrán "pocas armas para tratar de discutir con ellos".