Robladillo (Valladolid) inicia este viernes sus fiestas patronales de 'La Tomatera'

Publicado 01/10/2018 17:51:34CET

ROBLADILLO (VALLADOLID), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Robladillo celebra a partir de este viernes, 5 de octubre, y hasta el próximo domingo las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, popularmente llamada 'La Tomatera', entre cuyos actos destaca una cada vez más numerosa parrillada en la que participarán cerca de trescientas personas llegadas desde muchas poblaciones vecinas.

Los actos más importantes de estas fiestas volverán a ser la misa en honor a la Virgen, el domingo 7, y su procesión por las calles de Robladillo.

Y después del acto religioso, como viene ocurriendo desde hace un lustro, el Ayuntamiento organiza una serie de homenajes a personas de Robladillo vinculadas al pueblo por algún motivo u otro.

En esta edición, los homenajes, que es un reconocimiento público ante numerosas personas y en el que se hace entrega de 'Los Arcos'--monumento representativo de Robladillo--, van dirigidos a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaratán, con su comandante a la cabeza; la Mancomunidad Montes Torozos, a la que pertenece el pueblo y encabezada por su presidente, José Antonio González Gerbolés; Ángeles González, maestra de las escuelas públicas durante más de 20 años y con la que varias generaciones de niños se han educado, así como Eugenio Rodríguez Herrero, más conocido como 'el pastor de Robladillo', persona reconocida por su presencia en diversos medios de comunicación, especialmente por su colaboración en la Cadena SER, reconocimientos del Congreso de los Diputados, Mérito Agrario del Ministerio de Agricultura, en la Junta de Andalucía, ...etc.

"Son reconocimientos realmente merecidos a estos cuatro homenajeados. Todos ellos contribuyen a que Robladillo sea un pueblo mejor, más seguro, más conocido y respetado. Nos hace mucha ilusión recibirles en Robladillo y mostrarles todo nuestro cariño. Si Robladillo es ahora lo que es, es gracias a la labor de todos ellos", apuntan fuentes de la organización, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

"Desde la humildad de estos homenajes de un pueblo tan pequeño, deseamos que su labor sea agradecida y apreciada por todos los ciudadanos, no sólo de Robladillo sino también por toda la sociedad. Cada uno en su función, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como entidad pública, además de maestros y hombres de campo que representan a todos los ganaderos de nuestros pueblos", concluyen las mismas fuentes.