Publicado 28/04/2022 13:26

Ronaldo considera que la gestión de la RFEF y Piqué es legal aunque matiza que la discusión está en si es "ético"

El exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luís Nazário, interviene durante un desayuno informativo con la prensa deportiva de Valladolid, en la Real Sociedad Hípica en Valladolid.
El exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luís Nazário, interviene durante un desayuno informativo con la prensa deportiva de Valladolid, en la Real Sociedad Hípica en Valladolid. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

   Reconoce que le "duele" que Federación, Liga, UEFA y FIFA "parece que reman cada uno para un lado"

   VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha considerado este jueves que la gestión entre el dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Luis Rubiales; y el jugador del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué; está "dentro de la legalidad" aunque ha reconocido que la discusión es "si es ético o no".

   Así se ha expresado el doble campeón del Mundo en 1994 y 2002 y balón de Oro de 1997 durante un desayuno de prensa en el que ha participado, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Valladolid (Apdva), en el que durante más de una hora ha respondido a preguntas de los asistentes, principalmente sobre su gestión en el club blanquivioleta, pero también sobre la polémica de los audios de Rubiales y Piqué o los conflictos entre la Liga y la RFEF.

   El directivo brasileño ha apuntado que está "claro" lo que han hecho el directivo de la Federación y el empresario y jugador del Barça para la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí, y ha considerado que está "dentro de la legalidad" al tiempo que ve como "lógico" que "el que haga negocios tenga su comisión".

   "La discusión está en si es ético o es inmoral", ha matizado Ronaldo, que ha recordado que él tiene una empresa en Brasil en la que se dedica al marketing deportivo, cuestiones similares a las que trabaja la compañía de Gerard Piqué, Kosmos. Pero en su caso ha apuntado que evita "ciertos movimientos" como entrar en "licitaciones del Gobierno o de la Federación brasileños" para "no entrar en un tribunal de Internet y de los periódicos" y evitar "conflicto de interés".

   En cualquier caso, ha recalcado que no quiere decir que "lo que hace Piqué esté equivocado" y también ha querido recordar que los referidos audios se han conocido porque "ha sido violado uno de los principios de un ciudadanos, que es su privacidad", algo de lo que considera que se ha hablado "poco" e incluso ha insinuado que el origen haya podido ser "algo político".

   También ha calificado de "espectacular" lo que se ha conseguido con la Supercopa, pues ha afirmado que antes de llevarla al país árabe se generaban 120.000 euros de ingresos y ahora se producen "40 millones de euros".

   Previamente, al ser preguntado por la "confrontación" entre la RFEF y La Liga, el directivo del club blanquivioleta ha señalado que le "duele" esta situación y ver que "La Liga, la Federación, FIFA y UEFA estén cada uno remando en una dirección diferente".

   En este sentido, ha lamentado entre otras cosas que "se hagan públicas las opiniones distintas" y ha recalcado que "lo último" que necesita el fútbol, en su opinión, son "peleas políticas públicas".

   "Me gustaría ver, obviamente, que todos remásemos en la misma dirección. Seríamos todos mucho más fuertes y la industria del fútbol saldría ganando", ha incidido el exfutbolista, quien cree que "en una mesa de reuniones" se puede solucionar todo y ha lanzado el mensaje de que en su carrera en el fútbol no ha estado en un equipo "vencedor" sin que "todos hicieran sacrificios para un objetivo común".

   Así, al ser preguntado en tono de broma por el conductor de la charla, el periodista de Radio Marcha Chus Rodríguez, sobre si estaría dispuesto a mediar entre la Liga y la Federación invitando a sus directivos a comer en un conocido restaurante de Valladolid, el exjugador ha seguido la broma y ha añadido que "quizás en alguna de las fiestas mías de antiguamente", si bien ha matizado que ya ha "perdido tacto".