Ruiz Medrano afirma que los ayuntamientos no pueden ser "la cenicienta" de una situación que no ha creado el mundo local

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 15:37

VALLADOLID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró hoy que los ayuntamientos no pueden ser "la cenicienta" de una situación económica que no ha creado el mundo local por lo que prometió "redoblar los esfuerzos" para estar cerca de los municipios de la provincia.

Así lo aseguró Ruiz Medrano durante la presentación de los actos de celebración del Día de la Provincia dentro de la Feria de Muestras de Valladolid.

Al respecto, el presidente de la Diputación reconoció que se vive en la actualidad una situación económica "complicada que no es la más apropiada para excesivas alegrías" aunque se mostró confiado en que entre todos se podrá "superar" por lo que quiso hacer una llamada al "optimismo" y a la "confianza" en las instituciones.

En este sentido, Ruiz Medrano prometió que la Diputación será reivindicativa tanto con la Junta como con el Gobierno central ya que, en su opinión, "los ayuntamientos no pueden ser la cenicienta de una situación que no ha creado el mundo local".

Asimismo, aseveró que la institución que preside "reforzará los compromisos políticos" que el equipo de Gobierno adquirió en las pasadas elecciones municipales "para que los ayuntamientos sientan el aliento fresco y esperanzador que ofrece la Diputación" ya que, según sus palabras, "está construyendo unos cimientos sólidos para garantizar el futuro social y económico del mundo rural".

Contenido patrocinado