VALLADOLID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha defendido este viernes la labor de las diputaciones en su último discurso del Día de la Provincia al frente de la Institución provincial.
En su intervención, Ruiz Medrano ha destacado "lo mucho que queda por hacer" en el medio rural, para lo que las diputaciones "han de ser uno de los actores principales en esta tarea", tras lo que añadió que si estas no existieran, habría que "inventarlas".
El presidente de la Diputación también reivindicó una "mayor implicación" de los gobiernos nacional y autonómico para resolver problemas como la modernización del mundo rural y apoyar al agricultor como elemento "básico para mantener y potenciar" el tejido productivo de los pueblos.
Ruiz Medrano ha aprovechado su discurso para ensalzar la figura del alcalde, quien, a su juicio, trabaja "de forma desinteresada" por su pueblo y su tierra, al tiempo que subrayó que cuando alguien considera que un regidor prioriza la política a los intereses de la localidad, "se equivoca".
En su alocución, el responsable de la Diputación ha hecho balance de sus 17 años al frente de la Institución desde que sustituyera a Juan Antonio García Calvo el 16 de noviembre de 1993, para responsabilizarse de los posibles errores cometidos y comparó su labor "con la corriente de un río", aunque se definió como "un sólo afluente del gran caudal que forman todos los vallisoletanos".
Asimismo, el presidente de la Diputación parafraseó a Unamuno y pidió a los presentes que no se esforzaran por recordarle, sino por "cuidar las humildes cosas" que ha hecho.
AYUDAR A LOS PUEBLOS
En este sentido, Ruiz Medrano ha elogiado la tarea de la oposición, de quien ha manifestado que "han facilitado la labor del presidente al remar todos en la misma dirección", la de "ayudar a los pueblos".
En el capitulo de los recordatorios, el presidente tuvo palabras para Conchita, su primera secretaria y ya fallecida, así como para su "colaborador y amigo" Santos Villanueva, secretario general del PP de Valladolid y que perdió la vida recientemente en un accidente de montañismo.
Junto a Ruiz Medrano estuvieron presentes en la celebración del Día de la Provincia el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; el delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla; los portavoces de los distintos grupos políticos en la Diputación; el secretario general del PSOE en Valladolid, Mario Bedera; los ex presidentes de la Diputación Juan Antonio García Calvo, Ovidio Fernández y Federico Sáez Vera, así como representantes de los 225 ayuntamientos y pedanías vallisoletanos.
El discurso de Ramiro Ruiz Medrano vino precedido por la actuación folclórica de grupos de danza de Cabezón de Pisuerga, Zaratán, Cigales y San Martín de Valvení, mientras que, como broche final, tuvo lugar un recital a cargo del grupo 'Golden Apple Quartet', quien ofreció un espectáculo en el que combinó música y humor.