Sáenz de Santamaría asegura que "nunca" creerá que Rubalcaba ignoraba el chivatazo del caso Faisán

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 20:38

PONFERRADA (LEÓN), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes en una comida mitin celebrada en la localidad leonesa de Carracedelo que "nunca se podrá creer" que el actual vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no supiera lo que pasó en su casa", en clara alusión al presunto chivatazo telefónico a un integrante de ETA en el bar Faisán, en 2006.

Ante unos 500 comensales afiliados simpatizantes y cargos públicos del PP, Sáenz de Santa María utilizó la ironía y la crítica y recalcó que "hay miembros del Gobierno que no saben lo que pasa en su departamento, pero de Alfredo Pérez Rubalcaba nadie se cree que no sepa las llamadas que se hacen o se dejan de hacer desde el Ministerio de Interior".

La portavoz del PP en el Congreso abundó sobre la materia y dijo que "alguien descolgó el teléfono desde su Ministerio y les contó a los etarras que si pasaban la frontera iban a ser detenidos".

La diputada del PP aseguró que este tipo de filtración a los terroristas "es uno de los crímenes más graves que se pueden cometer en Democracia". También advirtió que en este caso, el PP "llegará hasta el final" hasta identificar a la persona que hizo la llamada a los terroristas y quién se lo ordenó. Asimismo, lamentó que sobre esta materia "a Rubalcaba le gusta hablar poco".

Soraya Sáenz de Santamaría se reunía por la mañana con militantes del PP en Ponferrada (León) y realizó un paseo por sus calles.

En uno de los bares en los que entró para tomar un aperitivo, la dependienta de la cafetería le pidió que derogasen la normativa que impide fumar dentro de los establecimientos de hostelería.