VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que Sacyl no pone "pegas" al proyecto del Campus de la Justicia que plantea el Ayuntamiento de Valladolid y sólo pide que se garantice el acceso al antiguo Hospital Río Hortega, donde el pasado año se celebraron 200.000 consultas.
Sáez Aguado, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press en el receso de su comparecencia en las Cortes para explicar los presupuestos del próximo ejercicio, se ha referido a las alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para hacer viable la ubicación del Campus de la Justicia en el entorno del Colegio El Salvador y el antiguo hospital.
El consejero ha indicado que este edificio alberga un centro de salud en funcionamiento, en el que el pasado año se hicieron 200.000 consultas, pero además en el mismo hay especialidades, por lo que se plantea es que se garantice la accesibilidad a esos recursos.
"Si el Ayuntamiento garantiza un aparcamiento similar y el acceso, no hay problema", ha señalado el consejero, quien ha aseverado que un servicio público como el sanitario se tiene que mantener, más aún cuando la perspectiva de futuro es que las obras que se llevan a cabo en el Hospital Clínico Universitario puedan hacer necesario una mayor utilización de este edificio.
Sáez Aguado ha dado "por supuesto" que cabe un acuerdo, pero su departamento está en una posición de mantener este servicio público esencial, algo que si es posible con la modificación que se plantea, ésta les parecería bien.
Sin embargo, ha añadido que no está claro quién debería responsabilizarse de construir un aparcamiento si el del actual del edificio del antiguo Río Hortega -perteneciente a la Seguridad Social pero cedido para uso sanitario a la Junta-- se utilizara para el Campus y ha aclarado que la sanidad pública no debe hacer ese "esfuerzo".