Actualizado 11/03/2009 21:18 CET

La sala Scanner de León acogerá el próximo día 13 el XI Festival 'Guitarras contra el Racismo'

Contará con las actuaciones de los grupos Fala Non Caduca, Pervertidos Elegantes y Social Revolution

LEÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes día 13 la sala Scanner de León capital acogerá el XI Festival 'Guitarras contra el Racismo', concierto organizado anualmente por Juventudes Comunistas.

En esta edición el festival contará con tres bandas que a pesar de su "diversidad estilística", convergen en la actitud y contenido de su música al tratar problemas e inquietudes de la juventud, además de adoptar un compromiso político-social y una actitud "insumisa" frente al sistema, según informó Juventudes Comunistas en una nota recogida por Europa Press.

El grupo Pervertidos Elegantes abrirá el festival, donde presentará su nueva maqueta 'Planeta Maratón', estrenada hace dos semanas en el Festival Hip Hop realizado en el Caño Santana (León) y disponible de forma totalmente gratuita en internet.

Se trata de una banda de León con un estilo "prácticamente indescriptible", con raíces de multitud de estilos. "Su propuesta se sustenta en unas bases muy elaboradas y en unas letras que son a partes iguales enfermas y lúcidas. Por su actitud provocativa mucha gente en León los considera casi como una banda de punk haciendo hip hop; sus directos se han convertido en un autentico show", señaló.

La formación ha actuado como telonera de grupos como Violadores del Verso o Tote King y ha compartido escenario con bandas de punk-hc como Zartako o 'Esguinze de Frenillo'.

Después, tocará Social Revolution, una banda leonesa de reciente creación nacida de las cenizas de 'Botellazo en la sien' que hace un punk en la onda de los míticos grupos del Rock Radical Vasco como Cicatriz, Vómito o 'La polla records'.

El concierto será cerrado por Fala Non Caduca, un grupo compuesto por músicos de Asturias que ha creado este proyecto para difundir la música en asturiano. Su estilo es una mezcla de Ska, reggae, funky y rap con gaitas, trompetas y un saxo.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores