Actualizado 04/12/2015 13:04 CET

Salamanca arranca mañana su programa municipal de animación navideña y apoyo al comercio

SALAMANCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Salamanca estrenará este sábado, 5 de diciembre, el programa municipal de animación navideña y de apoyo al comercio, que se ha diseñado para "apoyar la actividad comercial, ambientar la ciudad y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en esta época navideña".

Hasta el próximo 3 de enero, bufones, pastores, muñecos de nieve, duendes y los pajes y el buzón real recorrerán las calles de la ciudad para dinamizar el comercio y dar ambiente a la zona centro.

Con cuatro pases diarios, dos en horario de mañana (12.00 y 13.00 horas) y dos de tarde (18.00h y 19.00 horas) de una hora de duración, animarán a los viandantes los días 5,6, 12, 13, 19, 26, 27, 2 y 3 de diciembre.

Ya este sábado, la plaza de Poeta Iglesias será a las 12.00 horas el punto de inicio del primero de estos pasacalles. Desde allí, los bufones realizarán un recorrido pasando por el Mercado Central y Obispo Jarrín. Y, a las 13.00 horas, con punto de inicio en la Plaza de San Julián, recorrerán la Gran Vía y la Plaza de la Constitución.

Por la tarde, estos personajes saldrán a las 18.00 horas de la Avenida Portugal, y pasarán por García de Quiñones y la Plaza de Gabriel y Galán. Y, a las 19.00 horas, recorrerán la Avenida Mirat y la Puerta Zamora.

El domingo, los pastores y la Castañera serán los protagonistas de la animación, quienes partirán a las 12.00 de la Plaza del Campillo y recorrerán también Padilleros, Vázquez Coronado y Sol Oriente.

En el pase de las 13.00h, desde la Puerta Zamora, pasarán por Concejo hasta llegar a la Plaza Mayor; por la tarde, a las 18.00h el recorrido será desde el Parque Picasso hasta el Paseo del Rollo, y, a las 19.00 horas, comenzarán del Museo del Comercio y recorrerán el Paseo San Antonio.

SALAMARKET

También este sábado comenzará otro de los eventos enmarcados en la programación municipal navideña, la segunda edición de 'Salamarket, la Feria Creativa y Vintage', que se traslada en esta ocasión al Museo del Comercio y la Industria de Salamanca.

Del 5 al 8 de diciembre, en horario de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas, Salamarket continúa con la misma fórmula de su primera edición (celebrada en el Museo de Historia de la Automoción).

El mercadillo 'vintage' contará con más de una veintena de expositores con vinilos, joyas, decoración, moda y complementos, repostería, objetos retro, ilustraciones o fotografías, entre otros.

Y la feria incluirá también actividades culturales gratuitas para todos los públicos como los conciertos de Luis Ullán, InBlauk y A Hundred Fires in a Jar, y el microteatro 'Segismundo El Potro de la Torre' de La Malhablada.

Asimismo, este evento, organizado por Lulu's Vintage y Crisálida, con la colaboración del Museo del Comercio de Salamanca y Malhablada, ofrecerá a los más pequeños cuentacuentos de María Riera, y la magia y globoflexia del Mago Daniel.