Salamanca contará con un nuevo campus en La Latina

Valladolid. Datos evolución parados en CyL
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 12:42:23CET

   SALAMANCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Salamanca contará con un nuevo campus universitario, dedicado al ámbito agroambiental y que estará ubicado en el sector de La Latina, próximo a Huerta Otea, a la zona del Cementerio y a las instalaciones del Instituto de Biología Funcional y Genómica.

   El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, el vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca (USAL), Javier González Benito, y la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, han presentado este "ambicioso proyecto".

   El campus aglutinará el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del CSIC (IRNASA) y la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca, junto a un centro para el sector primario de la Diputación Provincial, en dos parcelas de 10.513 y 17.615 metros cuadrados cedidas por el Ayuntamiento de Salamanca, por un valor estimado de unos siete millones de euros.

   Por tanto, será "un centro al servicio del avance del conocimiento y del desarrollo económico, social, científico y cultural de Salamanca", según ha señalado el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo.