Publicado 23/01/2019 13:10CET

Salamanca impulsará una nueva ruta arqueológica por la ciudad

Muralla prerromana de Salamanca
EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Salamanca contará con una nueva ruta arqueológica, que se sumará a proyectos turísticos como Ieronimus, Scala Coeli o visitas a otros espacios monumentales que reciben cada día cientos de visitantes.

   Según ha explicado el alcalde, Carlos García Carbayo, la intención es impulsar este nuevo reclamo centrado en la arqueología y en los primeros asentamientos que tuvieron lugar en la ciudad como el Cerro de San Vicente, el actual solar del Botánico, el Pozo de las Nieves y el nuevo Centro de Interpretación de los Recintos Fortificados Históricos, en la Cuesta de Carvajal.

   Este último espacio abrirá sus puertas gratuitamente al público este fin de semana, después de meses de intervención para poner en valor la muralla prerromana que hay en su interior y para ofrecer una mirada conjunta a los cuatro tipos de lienzos fortificados con los que cuenta la ciudad.

   Respecto al Pozo de las Nieves ha sido recientemente remodelado y acondicionado, y el Cerro de San Vicente contará "próximamente" con nuevas actuaciones de mejora. En cuanto al solar del Botánico, que se rehabilitará, es propiedad de la Universidad de Salamanca pero durante los próximos 25 años estará en manos del Ayuntamiento, tal y como contempla el convenio de cesión.