LEÓN 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), a través del Servicio de Jardines, inició ayer las obras de acondicionamiento de las zonas verdes y parques así como sus juegos infantiles para que estén en "perfectas condiciones" en primavera y en verano, épocas el año que son más utilizadas.
Los primeros trabajos consisten en eliminar las pintadas que presentan algunos juegos infantiles, para después recibir una nueva mano de pintura, según informó el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press.
La red de parques y zonas verdes del Ayuntamiento cuenta con más de 300.000 metros cuadrados, con la reciente incorporación de una nueva zona verde de 2.500 metros cuadrados en la calle Ebro.
Las obras de urbanización de este espacio ya finalizaron y según recordó el Consistorio, el presupuesto municipal para el ejercicio 2008 incluye una inversión de 50.000 euros para la construcción de nuevos parques.
Asimismo, explicó que el municipio ha experimentado un "gran crecimiento" en los últimos años y se han ampliado las zonas verdes y de esparcimiento. "Éstas crecen una media de 20.000 metros cuadrados al año", señaló.
En este sentido, indicó que en 1999 había 82.000 metros cuadrados de zonas verdes y parques, superficie que hoy casi alcanza los 300.000. Además, a este incremento hay que unir la dispersión geográfica existente entre las zonas ajardinadas.
Del mismo modo, se ha producido un aumento del arbolado en dichos espacios y en la vía pública, que en la actualidad cuenta con 3.313 ejemplares.
En extensión, las zonas verdes y parques más grandes del municipio son La Chopera, en el barrio La Sal, con 8.818 metros cuadrados; el polideportivo de La Sal, con 6.435; el Parque de la Era de Trobajo, con 9.585 y las ubicadas en la calle Heriberto Ampudia, con 8.800, entre otras.
Por otra parte, el Ayuntamiento recordó que recientemente ha sido galardonado con el 'Columpio de Oro' en el Concurso de Áreas de Juegos Infantiles convocado en el marco del salón de Equipamientos y Servicios para Municipios y Entidades Territoriales Expoalcaldía 2008, por la zona de juegos infantiles del Parque de la Era de Trobajo del Camino.