San Andrés del Rabanedo (León) esparcirá 30 toneladas de sal con motivo del protocolo de actuación ante nevadas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:09

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) estableció un nuevo el protocolo de actuación ante las bajas temperaturas, heladas y la previsión de nevadas que contempla esparcir 30 toneladas de sal y cinco de cloruro cálcico.

Según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press, están en situación de alerta Policía Local, Protección Civil, Brigada de Obras y la Concejalía de Servicios ante el anuncio de temporal, por lo que el Servicio de Limpieza ya tiene disponibles las referidas cantidades de fundentes.

Este dispositivo especial se definió en una reunión que mantuvieron los concejales de Atención al Ciudadano y Servicios, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana con el jefe de le Policía Local, el inspector de Servicios Municipales y el responsable de la empresa concesionaria del servicio de Limpieza.

Durante la misma, se estableció, que cuando comience a nevar con intensidad se activarán los los medios humanos y materiales. Del igual modo, el Servicio de Limpieza comenzará a echar los fundentes cuando sea necesario con el fin de que las principales vías estén limpias para facilitar el tráfico y la circulación de peatones.

Además, en las actuaciones se dará prioridad al centro de salud y consultorios médicos, colegios, centros públicos municipales y red prioritaria de carreteras.

Contenido patrocinado