Santos Llamas espera que CC.OO se sume a su candidatura para las elecciones de Caja España

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 18:17

LEÓN 24 May. (EUROPA PRESS) -

A menos de una semana para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones de Caja España, la llamada candidatura del consenso, encabezada por el empresario leonés Santos Llamas, confía en poder sumar el apoyo del otro sindicato mayoritario, Comisiones Obreras, tras contar ya con el de UGT.

"Estamos en contacto y todavía no se ha decidido, la última información que tengo es de hace un par de horas, se lo están pensando", comentó Llamas, quien realizó estas declaraciones al término de la firma de un convenio entre la Fundación Carriegos, de la cual es presidente, y Caixa Galicia para la financiación de cursos de hipoterapia en el centro ecuestre 'El Caserio' que la fundación tiene en Robledo del Torio (León) y de los que se beneficiarán 72 discapacitados.

Así, el empresario leonés anunció que, aunque el plazo de presentación acaba el próximo lunes, día 29 de mayo, esperan poder presentar su candidatura este viernes por la mañana. "No queríamos presentarla el último día porque ya tenemos todos los avales conseguidos en demasía", explicó.

En esta línea, informó de que el día anterior se reunirán con "sus apoyos" para matizar de dejar totalmente cerrada la lista que estará compuesta, entre otros, por representantes de los partidos políticos PP, PSOE y UPL, de las organizaciones empresariales Circulo Empresarial Leonés (CEL) y Federación Leonesa de Empresarios (FELE), o de la Cámara de Comercio.

En cuanto, a la presentación de una candidatura alternativa por ASAJA y la Confederación Sindical Independiente de Cajas de Ahorro (CSICA), Santos Llamas considera positivo la pluralidad y la existencia de varias opciones que puedan representar a todos, aunque puntualizó que se sigue considerando el candidato del consenso

"Sigue siendo una candidatura de consenso para mi, aunque ya hay otra candidatura y, si hay más, bienvenida sea, cuantas más mejor, no pasa nada", concluyó.

Contenido patrocinado