MADRID/VALLADOLID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 40 religiosos y seglares pertenecientes a toda la familia carmelitana presente en España y Portugal se dan cita desde hoy y hasta el próximo día 12 en Segovia en la Semana de espiritualidad y fraternidad con motivo del I Centenario de la muerte de la Beata Isabel de la Trinidad, según una información de la agencia Ivicom recogida por Europa Press.
El encuentro, organizado y promovido por la Conferencia Ibérica de Provinciales de los Carmelitas Descalzos, busca favorecer el conocimiento de la espiritualidad de Sor Isabel de la Trinidad a la vez que celebrar con toda la Familia Carmelitana el acontecimiento gozoso de su centenario.
Entre los participantes estarán miembros de las Congregaciones carmelitanas: Carmelitas, Carmelitas Descalzos, Carmelitas Misioneras, Carmelitas Misioneras Teresianas, Carmelitas Teresas de San José, Carmelitas de San José de Horta y Instituto secular Notre D*me de Vìe, así mismo también asistirán miembros del Camelo Seglar y de la congregación de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia.
La realización de la semana se llevará a cabo con ponencias, comentarios de los escritos de Sor Isabel y proyecciones audiovisuales que dibujarán los distintos aspectos de la vida y espiritualidad de la beata francesa. Contarán con la presencia de los ponentes, Miguel Valenciano, Rómulo Cuartas, Francisco Brändle y Luciniano Luis, Carmelitas Descalzos; de los profesores Carlos Eymar, de la Universidad Complutense de Madrid, y Santiago del Cura, decano de la facultad de Teología del Norte de España en Burgos.
Asimismo, la concertista de piano, Miriam Gómez Morán, ofrecerá un concierto recordando la parte artística y musical de la Beata Isabel de la Trinidad.