Publicado 02/03/2021 18:47CET

El segoviano Enrique Guilabert, tesorero del Consejo General de Colegios de Médicos de España

EL nuevo tesorero del Consejo General de Colegios Médicos de España, Enrique Guilabert.
EL nuevo tesorero del Consejo General de Colegios Médicos de España, Enrique Guilabert. - COLEGIO DE MÉDICOS DE SEGOVIA.

SEGOVIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Enrique Guilabert, tras ocho años como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, deja el cargo tras haber sido nombrado nuevo tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

El trámite ha llegado tras la victoria de la lista que encabezaba Tomás Cobo a presidir esta entidad, sucediendo a Serafín Romero al frente de la organización médica colegial.

Esta decisión ha supuesto su renuncia como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia. "Queda en Segovia y en su colegio un equipo unido y un proyecto sólido, deesde la Junta Directiva, a los estupendos empleados con los que he compartido gratos momentos en estos mandatos", ha afirmado Guilabert.

En estas palabras de despedida, el ya expresidente ha recordado a todas las personas que se han visto afectadas por el SARS CoV-2: "Quiero enviar un gran abrazo para todos los ciudadanos que han padecido la enfermedad o que han perdido a algún ser querido y muy especialmente a los compañeros que han estado en primera línea de batalla, dando incluso la vida por combatir la pandemia".

A la hora de hacer balance, Enrique Guilabert ha afirmado que sabe que la sombra del 2020 perdurará en la memoria, por la huella imborrable que deja en la historia del mundo y de forma muy sentida en una profesión médica que ha tenido que poner a prueba su "capacidad de adaptación, de organización y de servicio solidario a la comunidad".

Para leer más