Segovianos nadarán durante 24 horas seguidas a favor del pueblo filipino y del economato de Cáritas

Díez, Martín (i) y Arranz presentan la iniciativa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

SEGOVIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la piscina climatizada 'José Carlos Casado' de Segovia, gestionada por la empresa SIMA Deporte y Ocio, han impulsado el reto solidario de conseguir que usuarios, deportistas, personalidades y ciudadanos en general se unan en una actividad de nado continuo con el objetivo de recoger fondos y productos para Cáritas Diocesana, que destinará las donaciones al pueblo filipino y al economato 'Virgen de la Fuencisla'.

La iniciativa, denominada 'A-brazadas 24 horas', comenzará el viernes 6 de diciembre a las 8.00 horas y se prolongará hasta el sábado 7 a la misma hora. Para su desarrollo se habilitará una de las calles de la piscina, que acogerá además en las colindantes actividades como waterpolo, 'aquarunning', relevos, triatlón, natación sincronizada, aquagym e hinchables.

Asimismo, en las instalaciones se desarrollarán actividades paralelas no acuáticas, como talleres de baile, masaje de manos y esmaltado, magia para niños o defensa personal femenina. Habrá también una proyección de una película familiar, una exposición del nadador segoviano Daniel Gordillo con título 'Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar' y un sorteo de material deportivo.

La entrada a la piscina, que será personal y válida para las 24 horas, tendrá un coste de dos euros y podrá adquirirse en las mismas dependencias deportivas y en las oficinas de Cáritas. Los participantes deberán además entregar un producto de higiene personal o limpieza del hogar.

La recaudación se hará llegar a Cáritas Filipinas, con el ánimo de que esta organización lo emplee en la ayuda a los afectados por el tifón que ha devastado el centro del país, según indicó la directora de la entidad en Segovia, Rosario Díez, durante la presentación de la iniciativa, un acto que aprovechó para hacer un llamamiento a la sociedad segoviana para respaldar con donativos al pueblo filipino.

Los productos de higiene y limpieza se entregarán al economato 'Virgen de la Fuencisla', gestionado por Cáritas, al que acuden en la actualidad 170 familias con una media de cuatro miembros. Esta iniciativa permite a los más necesitados adquirir alimentos y productos al 25 por ciento de su coste. Actualmente, 40 voluntarios trabajan en sus dependencias.

LA PISCINA, EN PLENA FORMA

El gerente de SIMA, Miguel Ángel Martín Granados, quien estuvo acompañado en la presentación por el edil de Deportes, Javier Arranz, explicó que este proyecto solidario nació por iniciativa de los empleados del recinto. Cuenta además con el respaldo municipal y de varias empresas, clubes y asociaciones.

Con ella se persigue el doble objetivo de dar a conocer las actividades deportivas que ofrece, no sólo acuáticas, así como de superar el desafío de movilizar a personas suficientes para mantener ocupada una de las calles dela piscina durante 24 horas. Para conseguirlo, el gerente ha animado a los segovianos a que apoyen la iniciativa.

Martín Granados, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que las instalaciones han notado un descenso en la ocupación, no tanto en número de usuarios, que se mantienen en unos 2.300 semanales, sino en el número de días que éstos acuden a nadar.

El gerente ha señalado asimismo que el recinto, con 15 años de antigüedad, goza de "plenas facultades" y que a nivel higiénico-sanitario las revisiones periódicas revelan el buen cumplimiento de las condiciones requeridas, por las que la empresa gestora nunca ha sido sancionada o advertida.

Leer más acerca de: