La selección española de baloncesto femenino jugará un triangular preolímpico en Segovia

Un momento de la presentación del torneo.
Un momento de la presentación del torneo. - AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 19:09

SEGOVIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, y el alcalde de Segovia, José Mazarías, han presentado el torneo triangular preolímpico que se jugará en Segovia, del 22 al 24 de julio, y en el que España se medirá a las selecciones femeninas de Australia, y Canadá.

Con Aguilar y Mazarías han acudido a la presentación el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Castañeda, la delegada de la Federación en Segovia, Carmen Gómez Elices, y el concejal de Deportes, Jesús Garrido.

José Mazarías ha comentado la oportunidad que supone para Segovia la celebración de este torneo en la ciudad, en vísperas de los Juegos de París, y ha asegurado que "Segovia va a respirar baloncesto durante toda una semana, con la posibilidad de presenciar los partidos y la jornada de puertas abiertas, para asistir a entrenamientos de los equipos".

Para Mazarías, la presencia de las tres selecciones, que supone un total de unas 120 personas, "implica beneficios económicos, publicitarios y turísticos para Segovia, con una gran visibilidad de la ciudad a través de las emisiones televisivas de los tres partidos".

Según el alcalde, el turismo deportivo es una faceta que para Segovia "aumentará la cifra de visitantes, lo que repercute en la economía local, pero además muestra el poder del deporte, para unir a todos los ciudadanos en un objetivo común y en el aumento de calidad de vida".

La presidenta de la Federación, Elisa Aguilar, ha relatado cómo en su etapa de jugadora visitó en varias ocasiones Segovia y, con esos recuerdos, ahora tiene "mucha ilusión por traer el baloncesto femenino a Segovia".

Aguilar ha señalado que esta selección, con el entrenador Miguel Méndez y "grandes jugadoras, de gran calidad", con su capitana Ana Torrent, van a ofrecer un baloncesto "de alto nivel y mucha emoción" por lo que ha invitado a todos los segovianos a disfrutar del torneo.

"Australia es, actualmente, la tercera potencia mundial en baloncesto femenino, España ocupa el cuarto puesto mundial y primero europeo y Canadá es quinta del ranking", ha destacado Elisa Aguilar.

El triangular comenzará el lunes 22 de julio, a las 20.00 horas, con el partido entre las selecciones de España y Australia; el martes 23, el combinado australiano se enfrentará al canadiense, a las 18.00 horas, y el miércoles 24, a las 20.00 horas, selección española jugará contra la canadiense.

Los tres partidos se disputarán en el pabellón Pedro Delgado. Las entradas, gestionadas por la Federación, tendrán precios entre 5 y 15 euros, en función de la zona. Habrá, además, un bono para disfrutar los tres encuentros.

Leer más acerca de: