Publicado 14/01/2022 12:11CET

Los servicios no asistenciales del HUBU obtienen una nota de 7,48 por su calidad

BURGOS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios no asistenciales del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han obtenido una nota de 7,48 puntos sobre diez por su calidad, según el informe publicado este viernes por Eficanza y recogido por Europa Press.

Esta cifra se extrae de la encuesta realizada a los profesionales sanitarios del complejo asistencial universitario, que en un 94,5 por ciento se muestran satisfechos o muy satisfechos con estos servicios.

De acuerdo a este documento, el cien por cien de los servicios no asistenciales del supera los seis puntos de media, siendo el mantenimiento de los equipos electromédicos y la logística los dos mejor valorados por los sanitarios encuestados, obteniendo puntuaciones de 8,11 y 8 puntos, respectivamente.

Los aspectos que se han valorado son la respuesta ante incidencias y solicitudes de servicio; la atención y el trato recibido por parte del personal y el nivel de satisfacción general de los servicios no asistenciales.

Eficanza, que se ocupa de la explotación de los servicios no asistenciales del HUBU, tiene, entre otras, la obligación de mantener el hospital en perfecto estado de disponibilidad para la prestación de la asistencia sanitaria.

En este sentido, y atendiendo a los procesos de mejora continua y de cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad, se elabora una encuesta anual de valoración de los servicios desde 2014, solo interrumpida en 2020 debido a la situación de alerta sanitaria por la pandemia.

Se realiza a profesionales sanitarios de 39 áreas asistenciales, en esta última se ha incluido también la unidad específica de la COVID-19, y arroja un nivel de satisfacción global muy alto.

Ranking de satisfacción.

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