LEÓN 16 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha manifestado este lunes su confianza en que el ministro de Fomento, José Blanco, aproveche la visita que realiza hoy a León para anunciar la fecha de conclusión de la autovía León-Valladolid (A-60), aunque se mostró "un poco pesimista" al respecto.
Concretamente, el ministro y vicesecretario del PSOE visitará León para conocer cómo se recupera el barrio de El Crucero tras la eliminación del paso a nivel. Además, posteriormente participará en un acto público en la plaza del recién inaugurado Petit Palais del Palacio de Congresos.
En este contexto, Antonio Silván explicó que León ha mejorado con la supresión del paso a nivel de El Crucero y la integración del ferrocarril en la ciudad, resultado de la suma de esfuerzos entre diferentes administraciones.
No obstante, consideró que Blanco tiene hoy la oportunidad de referirse a otras cuestiones como la estación definitiva del AVE y de anunciar algo "largamente esperado y deseado", la conclusión de la A-60.
En este sentido, Silván invitó al ministro a desplazarse unos kilómetros al sur de la capital leonesa para comprobar el estado de la actuación de la autovía.
El consejero de Fomento se pronunció de este modo en la delegación territorial de la Junta en León, donde presentó los proyectos en materia de infraestructuras viarias y urbanización adjudicados recientemente por la Junta.