SEGOVIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha mostrado su convencimiento de que el nuevo gobierno que surja de las generales del 20 de noviembre tendrá entre sus prioridades la autovía entre Valladolid y León (A-60) así como la conexión del Duero (A-11), que prevé unir Valladolid y Soria.
El titular de Fomento se ha expresado de esta manera hoy en Segovia, durante la inauguración en el Parador de Turismo de la III Conferencia de la Plataforma Edificación Passivhaus.
En declaraciones recogidas por Europa Press, ha garantizado que la consecución de ambas carreteras es "perfectamente compatible" con la situación económica, ya que el momento actual obliga a priorizar y lo fundamental en materia de infraestructuras viarias "está claramente marcada en esos dos ejes".
"Hemos sido exigentes desde el Gobierno regional con el actual Gobierno de España en esos dos ejes. Durante estos dos últimos años hemos clamado en el desierto porque la realidad es la no construcción y puesta en servicio de esos dos ejes, pero estoy convencido de que el nuevo gobierno tomará esa bandera y esas dos prioridades", ha subrayado.
Silván ha incidido asimismo en que la Junta de Castilla y León se encargará de seguir exigiendo y reivindicando esas dos peticiones.