Simancas acoge este sábado la primera Marcha canina organizada por la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento

Marcha Canina en Simancas.
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID.
Publicado 24/10/2018 11:42:40CET

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'Marcha Canina. Anímate a correr o andar con tu perro' recorrerá Simancas (Valladolid) el próximo sábado, 27 de octubre, en un trayecto de 5 kilómetros con salida y meta en la Plaza del Puente de dicha localidad. El evento se enmarca dentro de las actividades de protección ambiental.

Se trata de una marcha familiar no competitiva en la que cada participante irá acompañado de su perro y donde la organización no ha dejado nada al azar en cuanto a las necesarias precauciones y medidas de seguridad. Éstas se recogen en un reglamento de participación que obligatoriamente tendrán que aceptar quienes deseen participar en el evento.

Además, se informa a los participantes de las recomendaciones que hace el Colegio Oficial de Veterinarios y se les requiere que estén al día de las obligaciones sanitarias en materia de tenencia y protección animal y obligatoriamente la vacunación antirrábica y desparasitación interna.

Todos los perros participantes en la Marcha deberán contar necesariamente con su microchip identificativo y la cartilla sanitaria correspondiente. En el momento de la inscripción, todos los corredores recibirán una bolsa 'Perroton' con avituallamiento y un regalo, además del dorsal y el pañuelo para la mascota.

La Marcha canina es un evento ideado, dirigido y organizado por la Diputación de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de Simancas.

La recogida de dorsales y del pañuelo destinado al perro, requisitos imprescindibles para poder tomar parte en la marcha, se realizará desde las 09.20 horas del sábado en la Plaza del Puente de Simancas.

La marcha, compuesta por dos tramos de 2,5 kilómetros, comienza a las 10.30 horas desde el mismo lugar de encuentro. Al finalizar el primer tramo habrá una parada para tomar un refrigerio, y a las 12.00 horas la marcha habrá finalizado en el mismo punto de salida.

El precio de las inscripciones es de 3 euros, y los niños gratis.

La concentración canina continuará con una exhibición de Mushing a cargo del CD Valladolid Mushing Bikejoring, patín, carro y exposición de material deportivo.

El evento finalizará con un photocall, desfile de error en adopción y habrá un sorteo de regalos.