Los sindicatos llaman la ciudadanía leonesa para que participe en la manifestación de apoyo a los trabajadores de Vesta

Llamamiento de los sindicatos a la ciudadanía.
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 14:12:51CET

LEÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han hecho este miércoles un llamamiento a la ciudadanía leonesa para que participe en la manifestación de mañana, jueves 6 de septiembre, para apoyar a los trabajadores de la planta de Vestas de Villadangos del Páramo (León) en defensa de sus puestos de trabajo.

Durante la manifestación, que partirá desde la Gran Vía de San Marcos a las 20.00 horas, las fuerzas sindicales lucirán pancartas bajo el lema 'En defensa de la industria y de los puestos de trabajo: No al cierre de Vestas por la reindustrialización y empleo de León', según ha explicado el secretario provincial CCOO de Industria, Ángel Manuel Santos.

En ese sentido, Santos ha señalado que "es necesario salir a la calle porque el tejido económico y social de esta provincia no deja de sangrar ante el atropello de la multinacional Vestas, que se lo ha llevado todo por delante". Por eso, ha asegurado que el objetivo es "luchar, luchar y luchar para conseguir mantener la fábrica y los puestos de trabajo en Villadangos".

Por otro lado, el secretario general provincial de CGT, Javier Suárez, ha resaltado la "unidad" que han mostrado todos los trabajadores de Vestas por la defensa de sus puestos de trabajo y ha criticado el "ataque grotesco" de la multinacional ante la decisión de cerrar de deslocalizar la producción de la fábrica de la provincia de León.

Por otra parte, el secretario general de FICA-UGT en León, Francisco Romero, ha pedido el apoyo de toda la ciudadanía "independientemente del signo político que sean porque lo importante es salvar los puestos de trabajo".

Una manifestación de la que Romero espera que "sea el inicio de la lucha para que en esta tierra venga industria". No obstante, se ha mostrado contrario a la "recolocación" de los trabajadores en otras empresas y ha reclamado que las administraciones "luchen hasta el final" para que los afectados puedan mantener sus empleos.