SALAMANCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) han solicitado al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que lleve al pleno del Consistorio y apoye la creación de la Mesa de Diálogo Social.
Esta "herramienta fundamental" tendría como "referente" en su funcionamiento al Consejo de Diálogo Social en Castilla y León, que ha obtenido "acreditados resultados" desde su puesta en funcionamiento en el año 2008.
Así se recoge en el documento firmado y entregado en el registro municipal por el presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Emilio Pérez y José Luis Hernández, respectivamente.
Tras su entrega en el registro, los representantes sindicales y de la patronal han insistido en la "importancia" de esta mesa y del "necesario" apoyo del alcalde de la ciudad, después de "su permanente oferta de diálogo y transparencia" durante la campaña electoral.
Según han explicado en el documento remitido al regidor municipal y al resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio, es "el momento idóneo para dotar a Salamanca de un instrumento de primer orden en el que conocer, debatir y proponer las actuaciones que serán necesarias para intentar solucionar los problemas".
A "efectos informativos", han apuntado que los asuntos inicialmente propuestos para su consideración en la mesa serían los relativos a empleo, emprendimiento, desarrollo industrial, igualdad, conciliación, dependencia, universidad y hospital de la ciudad.
"El tiempo apremia, por lo que desearíamos que el Pleno del Ayuntamiento se pronunciara cuanto antes sobre su disposición y voluntad de acometer esta propuesta", han añadido en el texto remitido.