Actualizado 02/07/2020 16:25:42 +00:00 CET

Sofocado el fuego en Valladolid que ha afectado al 'Bosque de los Sueños' en Soto de Medinilla

Incendio en el 'Bosque de los sueños' en Valladolid.
Incendio en el 'Bosque de los sueños' en Valladolid. - BOMBEROS DE VALLADOLID

   VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Bomberos de Valladolid han extinguido en la tarde de este jueves un incendio que se ha declarado en un terreno descampado y de matorrales y que ha afectado al Bosque de los Sueños, en el Soto de Medinilla, una zona de la capital en la que se llevó a cabo un proyecto de reforestación, por lo que ha afectado a pimpollos y otros árboles jóvenes.

   Según han informado los Bomberos de Valladolid a Europa Press, el incendio se ha declarado minutos antes de las 13.17 horas de este jueves, cuando se ha recibido el aviso y se ha desplazado una primera dotación, a la que se ha sumado una segunda en torno a las 14.00 horas.

   Los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias han trabajado en el lugar hasta las 15.15 horas para extinguir completamente el incendio, que ha afectado a la zona situada entre la avenida de Santander y el Río Pisuerga, en Soto de Medinilla.

   En esa zona se encuentra 'El Bosque de los Sueños', una parcela en la que se desarrolló una iniciativa de plantación de 18.000 árboles, arbustos y plantas con la financiación del proyecto 'Quick Urban Forest', que ha resultado afectado en una parte.

Para leer más