Sotoserrano (Salamanca) cambia de manos con el acuerdo de dos ediles del PSOE, que abandonan el partido, y dos de Vox

Sigue en directo las noticias sobre la constitución de los ayuntamientos tras el 28M

Actualizado: sábado, 17 junio 2023 14:27

   SALAMANCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - -

   El Ayuntamiento de Sotoserrano (Salamanca) ha cambiado de manos este sábado con el acuerdo alcanzado entre los dos ediles del PSOE, que han abandonado el partido antes de la votación, y dos de Vox.

   De esta forma, el consistorio ha pasado de las manos del PP con Sebastián Requejo, que ya era alcalde y que se ha quedado con tres ediles en minoría, a Miguel Ángel Martín, que encabezaba la lista del PSOE el pasado 28 de mayo y que ha contado con el apoyo de su compañero, Vicente Martín, y de los dos de Vox.

   Tras esta situación, el PSOE de Salamanca ha emitido un comunicado, recogido por Europa Press, en el que ha dicho que es "tajante" y que "quiere dejar muy claro" que "no tiene representación en el Ayuntamiento de Sotoserrano" ya que "Miguel Ángel Martín y Vicente Martín, concejales electos en la candidatura socialista, habían solicitado días atrás, una petición para abandonar el Grupo Municipal del PSOE y, mediante un escrito firmado con su puño y letra, manifestado su deseo de no formar parte de él en la nueva Corporación que saliera tras el Pleno".

   Por tanto, "han ejercido como concejales no adscritos a la hora de tomar decisiones, votar o ejercer las obligaciones como ediles. Una renuncia que, por otra parte, y previamente, ya había sido solicitada y demandada por la propia ejecutiva provincial del partido", ha añadido.

   Asimismo, el PSOE ha reseñado además que "en ningún momento" los concejales "han recibido autorización ni indicación alguna" por parte de su dirección ejecutiva para "entablar negociación, acuerdo o pacto alguno con la formación política de Vox o con alguno de sus miembros para la configuración del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sotoserrano".

   "Desde el PSOE no se ha participado ni se ha propiciado jamás ningún tipo de contacto, acuerdo o pacto político entre los concejales antes mencionados con la formación política de Vox o alguno de sus miembros", ha añadido.

   No obstante, el Partido Socialista de Salamanca ha apuntado que, "en caso de haberse producido", se ha hecho "a espaldas de este partido, sin que tenga su dirección conocimiento de ello y, en cualquier caso, a título personal y bajo la responsabilidad individual de las personas que hubieran podido participar o ser partícipes".

Leer más acerca de: