Publicado 02/03/2021 13:58CET

Suárez-Quiñones avanza que las restricciones excepcionales entrarán en vigor a las 00.00 horas del lunes

   LEÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que la Junta de Castilla y León suprimirá las medidas excepcionales impuestas por la pandemia y permitirá la apertura del interior de establecimientos hosteleros, centros comerciales, gimnasios y casas de apuestas con aforo limitado este lunes desde las 00.00 horas, lo que ha considerado una "buena noticia".

   La apertura se producirá de forma homogénea en toda la Comunidad y así lo ha anunciado el consejero en su visita a Riello (León) este mismo martes, donde la institución autonómica proyecta una nueva base de helicópteros en la lucha contra incendios forestales.

   Suárez-Quiñones ha señalado que "es una decisión adoptada tras el Consejo de Gobierno extraordinario de este lunes y teniendo en cuenta los datos manejados por salud pública en cuanto a la incidencia acumulada, la positividad, la trazabilidad, las ocupaciones hospitalarias y de camas UCI".

   Motivo por el cual "se eliminarán las limitaciones de actividades que venían rigiendo en las nueve provincias" y que ha calificado como "buena noticia para recuperar una actividad económica y social, pero siempre con sensatez, precaución, prevención y extremando las medidas que han de cumplirse".

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha confirmado que "es una buena noticia", pero ha demandado que "se siga siendo responsables porque se ha llegado hasta aquí por el comportamiento responsable de la ciudadanía y el compromiso de la salud pública y privada, no se puede perder esta conquista por ser irresponsables".

   Asimismo, ha destacado que "se mantiene el cierre perimetral y el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00" y ha avanzado la importancia de la vacunación como "esperanza para acabar con esta pandemia en una Comunidad que es la segunda en porcentaje de vacunación".

Para leer más