Actualizado 01/12/2015 18:09:38 +00:00 CET

Suárez-Quiñones rechaza disfunciones en el área de Medio Ambiente de León ante las alertas de C's

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha rechazado este martes que existan disfunciones en el funcionamiento del área de Medio Ambiente de León ante la alerta del Grupo Ciudadanos por la falta de letrados que, según el partido naranja, está impidiendo la normal instrucción de expedientes de caza, pesca o aprovechamientos forestales.

Para el consejero de Fomento y Medio Ambiente, se trata de una "incidencia normal" por un concurso de traslados que ha motivado la falta de dos letrados y la solicitud de una plaza de interino por lo que ha insistido en rechazar cualquier disfunción en el funcionamiento del servicio, un tema "ordinario" que, en su opinión, no era motivo de pregunta de control al Gobierno.

Sin embargo, el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel ha lamentado que alguien esté intentando engañar al consejero de Fomento y Medio Ambiente al que ha insistido en que la falta de dotación de letrados está impidiendo la instrucción de expedientes de caza o pesca con la consiguiente caducidad de los mismos y, junto a ello, la "desmoralización" de los agentes medioambientales.

Mitadiel ha relatado que en muchas ocasiones esos agentes se han tenido que enfrentar verbalmente al infractor "con el desgaste que supone" para ver después cómo la infracción "queda muerta" en un cajón. El procurador de Ciudadanos ha puesto como ejemplo la tala de 300 chopos en la Vega del Almarza en el que, tras localizar a los infractores, el expediente se quedó en un cajón y acabó caducando.

Para leer más