BURGOS, 19 (EUROPA PRESS9
Agentes de la Policía Local de Burgos, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de amenazas graves a una trabajadora sanitaria del centro de salud de Las Huelgas, a la que amenazó con un cuchillo de 24 centímetros de longitud.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 15 de mayo, en torno a las 08:55 horas, cuando se recibió un aviso al teléfono de emergencia de 1-1-2 en el que se informó de las presuntas amenazas de un hombre a una sanitaria, según han informado fuentes municipales.
Varios efectivos policiales se personaron en el lugar, donde localizaron a un familiar del presunto autor, así como a la víctima de la agresión. Las declaraciones recabadas en el lugar fueron coincidentes en cuanto a la forma, los útiles y la persona causante de los hechos, que tras las amenazas huyó del centro de salud.
Los agentes intervinieron el cuchillo presuntamente utilizado durante los hechos denunciados y poco después, el joven fue localizado en su domicilio donde se encontró otro segundo cuchillo escondido, de 36 centímetros de longitud.
Por estos hechos fue detenido, trasladado a calabozos y puesto a disposición judicial.