Detenidos 20 'alucineros' por desvalijar tiendas de telefonía, entre ellas de Burgos

Actualizado 08/09/2019 12:44:08 CET
Algunos de los detenidos desvalijando una de las tiendas de telefonía
Algunos de los detenidos desvalijando una de las tiendas de telefonía - POLICÍA NACIONAL

MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a cometer robos con fuerza mediante el procedimiento de alunizaje en tiendas de telefonía de toda España, entre ellas de Burgos y Miranda de Ebro. El objetivo de los asaltos eran los productos expuestos en la tienda y expositores, cuyo destino final era Rumania.

Operaban de noche y con rapidez, incluso en menos de un minuto, recopilaban los terminales y huían del lugar. Para cometer los robos se desplazaban por todo el territorio nacional y, hasta el momento, se les imputan 32 robos con fuerza en 23 ciudades de toda España.

Hay 20 detenidos -11 en España, 4 en Rumanía, 3 en Francia, uno en Italia y uno en Suecia- y entre los que se encuentra el líder de la organización. El valor de los teléfonos robados alcanzaría un valor de 700.000 euros, siendo recuperados 116 terminales sustraídos en el interior de una maleta propiedad de uno de los arrestados interceptada en una empresa de paquetería. Durante la investigación se ha contado con la colaboración de la Unidad Nacional de EUROPOL y la Agregaduría de Interior en Rumanía.

Contador

Para leer más