Sucesos.- Detenidos en Ávila tres ciudadanos colombianos por tráfico de cocaína

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 18:02

ÁVILA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Ávila detuvo el 26 de septiembre, en la 'operación Choto', a tres ciudadanos colombianos a los que se les imputa sendos delitos de tráfico de drogas, fruto de una investigación anterior, informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la detención de dos ciudadanos españoles en junio por a venta de drogas en locales de ocio, ahora se han producido estas detenciones al investigar de donde les suministraban las sustancias estupefacientes.

Según explican en un comunicado, se logró determinar "la presencia de un ciudadano colombiano que suministraba la droga a los detenidos, y después de diversos seguimientos al mismo, se detectó a su hijo, que hacía de correo para la distribución de la misma", y luego a un tercero que suministraba a los anteriores.

"Se pudo determinar -explicaron- que los dos primeros utilizaban como lugar para el almacenaje y confección de las dosis los locales de una empresa del Polígono de Las Hervencias en la que ambos trabajaban, aprovechando el libre acceso que ambos tenían a diversas dependencias de la misma, siendo los responsables y trabajadores de la citada empresa totalmente ajenos a los actos que dichas personas estaban llevando a cabo".

La operación culminó el día 26 con la detención de los dos primeros, L.F.A.G., de 50 años, y L.A.A.S., de 20, padre e hijo respectivamente, ambos vecinos de Ávila.

Tras el registro de la empresa, se localizó en una taquilla de la misma los útiles destinados para la confección de las papelinas y, en el cacheo de los detenidos, diversa cantidad de cocaína.

Se procedió posteriormente a la detención de M.A.T., de 33 años, y en el registro de su domicilio, tras la correspondiente autorización judicial, se le intervino diversa cantidad de cocaína y 10.100 euros en metálico.

En total la cantidad de cocaína intervenida en el transcurso de la operación asciende a 32 gramos.

Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición judicial el 28 de septiembre, y con estas detenciones se da por finalizada una operación destinada a la erradicación del tráfico al menudeo, sobre todo en locales de ocio y fines de semana.

Contenido patrocinado