Sucesos.- Dos detenidos, uno de ellos burgalés, por el atraco en una sucursal bancaria de Arnedo (La Rioja) en julio

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 20:21

LOGROÑO/VALLADOLID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, detuvieron a dos individiuos como presuntos autores del robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria cometido en la localidad riojana de Arnedo el pasado 24 de julio.

Los presuntos autores entraron en una sucursal bancaria de Ibercaja de Arnedo disfrazados y, tras amenazar e intimidar a los empleados de la misma con dos pistolas, se apoderaron de unos 13.450 euros, dándose a la fuga en un vehículo que había sido sustraído en Vitoria.

Durante el transcurso de la investigación desarrollada tanto en localidades de esta Comunidad Autónoma como en otras limítrofes, los agentes del Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio y efectivos del Equipo de Policía Judicial de Haro, han cotejado datos y perfiles de más de 1.200 personas, recabando numerosas pruebas que han dado como resultado la plena identificación de los autores.

En concreto, se detuvo en Tirgo a M.F.G.M, varón de 42 años, natural de Zaragoza y vecino de Sajazarra (le constan números antecedentes alguno de ellos por hechos similares), mientras que en Miranda de Ebro se hizo lo mismo con R.M.L, varón de 37 años, natural de Burgos y vecino de Miranda de Ebro, a quien le constan números antecedentes alguno de ellos por hechos similares.

Sobre M.F.G.M, en el momento de la detención, pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal Número Seis de Zaragoza.

Durante la explotación de la operación se ha realizado un registro domiciliario en la localidad de Sajazarra, vivienda utilizada por M.F.G.M, donde los agentes se han incautado de 2.000 euros; Prendas de vestir (cazadoras, sudaderas, pelucas, pantalones de camuflaje, supuestamente utilizadas en el atraco); un televisor; y un dvd.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado guardia de los de Calahorra, quien decreto su ingreso en prisión.