Sucesos.- La Guardia Civil denuncia varios núcleos zoológicos irregulares en la provincia de Burgos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 18:39

BURGOS 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil formuló tres denuncias en la provincia de Burgos en el marco de un operativo orientado al control de núcleos zoológicos y explotaciones de animales no destinadas al consumo humano y que aún está en marcha.

En esta operación, llevada a cabo durante el mes de febrero, se formuló una denuncia a un centro ecuestre de monta que superaba la capacidad de alojamiento de esta especie animal, así como a un circo que recientemente visitó la capital que tenía a su cargo cinco osos pardos de origen ruso que no habían sido marcados e identificados tal y como establece el convenio.

Asimismo el equipo del Seprona localizó también en la ciudad burgalesa un local anexo a una peluquería en el que se criaban y comercializaban sin licencia ni inscripción como núcleo zoológico. En el momento de la inspección se encontró en el interior cuatro jilgueros, tres luganos, un verdecillo, 40 canarios, ocho periquitos, seis chinchillas, 15 gerbos, cuatro erizos africanos, cuatro hámster, cuatro ardillas voladoras, cuatro cachorros de perro de raza york shire y dos cachorros de bulldog francés.

Contenido patrocinado