Agentes de la USECIC de la Guardia Civil acceden a la vivienda del preso fugado. - GUARDIA CIVIL.
ZARAGOZA/PALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un varón en la localidad de Borja (Zaragoza) al cual le constaban varias requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, una de ellas por no haber regresado de un permiso carcelario del centro penitenciario de Palencia disfrutado en el mes de diciembre del pasado año. El juez ha ordenado su ingreso en la prisión de Zuera (Zaragoza).
A finales del mes de diciembre de 2024 la Guardia Civil tuvo conocimiento de una requisitoria de búsqueda y detención de un varón, de 27 años de edad y de nacionalidad española, que tras disfrutar de un permiso carcelario no había regresado al centro penitenciario de Palencia, donde cumplía condena.
Esta persona podría haberse desplazado a la localidad de Borja (Zaragoza) y permanecer oculta en algún domicilio, motivo por el que desde entonces se ha realizado una activa búsqueda.
Además, le constaban otras dos órdenes judiciales más de búsqueda, detención e ingreso en prisión por hechos relacionados con el tráfico de drogas y un delito contra el patrimonio.
El día 1 de julio, una mujer fue víctima de unas lesiones en Borja, por parte de una persona que, tras cogerle de la mejilla, le golpeó contra la acera, llegando a perder la conciencia y a sufrir traumatismo craneal y una herida incisa en la parte superior de la cara que requirió puntos de sutura.
En la investigación de este hecho se pudo determinar que el presunto autor era la persona que estaba siendo buscada por la Guardia Civil. De la investigación llevada a cabo durante estos meses por efectivos de Seguridad Ciudadana de Borja y el Equipo de Policía Judicial de Tarazona se logró averiguar el lugar en el que se hallaba, tratándose de una vivienda ubicada en Borja.
Los agentes han entrado en el inmueble durante la pasada madrugada, participando efectivos de USECIC, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, tratando de huir el sospechoso por los tejados colindantes a la vivienda, objetivo que no ha logrado gracias a la coordinación de los agentes, que han utilizado drones y acordonado la zona, deteniéndole pocos minutos después.