Fotograma de Sweet Country
SEMINCI
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 15:50

   VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La resistencia del hombre blanco a abandonar su supremacía divina hace sombra a los incipientes procesos judiciales de la Australia colonial en el largometraje 'Sweet Country', que se ha proyectado en la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

   Ambientada en 1929, este contemporáneo 'western' con mucho de 'eastern' retrata la deriva social de un vasto país en el que los colonos conviven mientras los aborígenes, como Sam Kelly, sobreviven.

   De una vida tranquila como trabajador del predicador Fred Smith (Sam Neill), Sam se ve obligado a escapar y pasa a ser un proscrito en su propia tierra tras matar al borracho veterano de guerra Harry March (Ewen Leslie), dueño de un rancho vecino.

   Aunque actúa en defensa propia, Sam, consciente del reinado hegemónico de los colonos, sabe que nadie le perdonaría haber matado a un hombre blanco. Por eso, huye junto a su mujer, Lizzie hacia el interior del Territorio del Norte para evadirse de una justicia que, para su asombro, le da finalmente la razón.

Más noticias