S.Zamora despedirá mañana la Semana Santa con la Procesión del Domingo de Resurrección

Publicado 04/04/2015 12:20:51CET

ZAMORA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa de Zamora finalizará mañana con el desfile de la Procesión del Domingo de Resurrección. La Cofradía de la Santísima Resurrección, compuesta por más de un millar de hermanos y hermanas y que data del siglo XVI comenzará su procesionar a las nueve de la mañana.

La imagen de la Virgen del Encuentro saldrá a las 9.15 horas del mismo templo para continuar por San Juan del Mercado, Cuesta del Piñedo, plaza Santa Eulalia, Viriato, Renova, San Torcuato, Santiago, donde habrá una parada de 20 minutos, para reiniciar el recorrido por Santa Clara, Renova y entrada en Plaza Mayor para efectuar el encuentro entre Jesús y su madre, momento en el que se realizará el tradicional lanzamiento de salvas con escopetas.

Las imágenes de 'Jesús Resucitado', del año 1873 obra del escultor e imaginero zamorano Ramón Alvarez, y de la 'Virgen del Encuentro', tomarán caminos diferentes desde su salida común del templo de Santa María de La Horta.

Junto con las clásicas marchas de la Semana Santa zamorana, una gaita y un tamboril interpretarán diferentes canciones populares a lo largo del recorrido.

Al finalizar la procesión, en los establecimientos hosteleros de la zona despacharán el tradicional "dos y pingada", consistente en dos huevos fritos, con jamón y pan frito.