Tejerina apuesta por la estabilidad defiende que "el PP es el partido de los agricultores y los ganaderos"

Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 22:23

Advierte de que "de la demagogia y la frivolidad no se come" y pide que el trabajo de estos años "no se tire por la borda"

SORIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido este lunes en Soria que el PP "es el partido de los agricultores y los ganaderos" y ha prometido que Castilla y León "siempre" tendrá un Ministerio que "velará sus intereses" mientras el PP esté en el Gobierno.

En un acto público celebrado en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana, García Tejerina se ha mostrado "orgullosa" de haber colaborado con los gobiernos 'populares' de José María Aznar que "hicieron grande a España", al tiempo que ha reconocido el "dolor" y la "impotencia" de ver "cómo tanto trabajo se echaba a perder" con la vuelta del PSOE al poder y cómo el país "se iba a la deriva".

Así, ha subrayado que "sólo el PP" puede "cambiar para mejorar" y ha defendido que éste pone "todo su empeño y experiencia para resolver los problemas de la gente", al tiempo que ha advertido, en alusión a las nuevas fuerzas emergentes, que la experiencia "la desprecia quien no la puede ofrecer".

La ministra se ha dirigido a los sorianos para referirse al futuro de la A-11 y asegurar que su compañera de gabinete y titular de Fomento, Ana Pastor, "está en ello" tras la paralización de todas las obras ya licitadas en esta vía durante el Ejecutivo socialista.

Isabel García Tejerina ha advertido del riesgo para España de que "venga gente a improvisar" y, tras reconocer que "probablemente" el PP haya hecho cosas mal, ha recordado el contexto en que tuvieron que llevarlas acabo y ha pedido no dudar de que se realizaron "con la mejor de las intenciones". "Todavía hay gente que lo pasa mal, es verdad, pero es que en 2011 España estaba muy mal y conviene no olvidarlo", ha añadido.

García Tejerina ha asegurado que esa recuperación que se ha iniciado en el país "tiene que construirse también desde Castilla y León", por lo que ha pedido el voto para el candidato 'popular' a la Junta, Juan Vicente Herrera, al hilo de lo cual ha aseverado que votarlo supone "ayudar a España" y "consolidar desde Soria y Castilla y León el cambio positivo".

En este sentido, ha definido a Herrera como una "extraordinaria persona" a la que "le gusta la gente, su tierra, y trabajar para Castilla y León. Asimismo, lo ha calificado de persona "capaz y trabajadora" que encarna "las virtudes que necesitan los castellanoleoneses".

Por su parte, el propio Herrera ha puesto a la ministra como ejemplo de la "sensibilidad" del PP con la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria de Castilla y León, por lo que ha subrayado que con ella en el Ministerio "hay futuro en el medio rural" de la Comunidad, una "tierra de pan y de vino" donde el agrario "no es un sector más", sino "un sector moderno" que durante la crisis "ha seguido dando buenas noticias".

BIPARTIDISMO

La ministra ha defendido que España y Castilla y León "necesitan estabilidad" y ha negado que se haya acabado el bipartidismo ni que el bipartidismo "sea malo". "Ahora hay un conjunto de partidos que cada uno piensa una cosa y cada día diferente", al hilo de lo cual ha recordado que en las pasadas elecciones europeas "Podemos hablaba de nacionalizar el sector agroalimentario" mientras Ciudadanos "quiere quitar el sistema de módulos en la declaración" de los agricultores, "que se acabe el AVE ahora que las cuatro provincias catalanas la tienen" o "que desaparezcan los municipios".

Al hilo de estos nuevos proyectos, García Tejerina ha puesto como ejemplo a Grecia y ha destacado la "habilidad de Syriza" para "volver a meter en cien días a su país en la recesión" y ha alertado de lo que podría ocurrir en España, aunque "afortunadamente aquí el PP está muy vivo".

Así, ha asegurado que "gracias a tanto trabajo" de los actuales miembros del Gobierno "hoy hay futuro para España" y ha advertido de que sin el PP "habría diez años más de crisis". "Nos jugamos que las cosas mejoren o volver marcha atrás, que todo el trabajo de tantos no se tire por la borda", ha recalcado para después subrayar que "de la demagogia y la frivolidad no se come" y pedir "al que le guste jugar por jugar" que "juegue a la lotería".

García Tejerina ha llegado al Palacio de la Audiencia de Soria, donde se ha congregado cerca de medio millar de simpatizantes, con unos minutos de retraso, circunstancia que ha aprovechado el candidato 'popular' a la Diputación Provincial, Jesús Ángel Peregrino Molina, para enfatizar los problemas circulatorios de la capital y augurar una pronta solución en cuanto el PP llegue a la alcaldía de la mano de Adolfo Sáinz.

Precisamente, la ministra ha exhibido el cartel electoral del PP de Soria que dibuja un laberinto para criticar esta situación y defender la simplificación circulatoria que pretenden los 'populares' de la capital.

Leer más acerca de: