La televisión nacional checa grabará en Salamanca

Actualizado 01/04/2015 11:32:16 CET
Catedral de Salamanca
Foto: EUROPA PRESS

SALAMANCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Salamanca será una de las ciudades de Castilla y León que protagonicen el documental de viajes 'Na ceste' que la televisión nacional checa emitirá esta primavera.

   Con este fin, el equipo compuesto por Stanislav Skoda (director) y Tomás Drdácky (cámara) realizará hoy la grabación en la ciudad, enmarcada en un viaje de familiarización en el que colaboran la Fundación Siglo y la Oficina Española de Turismo (OET) de Viena.

   La Semana Santa, las costumbres o la gastronomía en Salamanca son algunos de los argumentos de este programa de documentales y reportajes de destinos y turismo, para lo que se visitará una ganadería de toros bravos, se filmarán Las Dueñas y la elaboración de sus dulces y también Ieronimus.

   Bajo el título 'Na ceste' ('On the Road)', los documentales tienen una duración de 30 minutos y se emiten semanalmente; se estrenan cada martes a las 21.30 horas y se emiten de nuevo en tres ocasiones a lo largo del año los domingos.

   Las áreas de audiencia son la República Checa, Eslovaquia y Polonia -en versión polaca- con una audiencia total de aproximadamente 15 millones de habitantes.

Para leer más