Teloncillo reivindica hacer de Valladolid una "fiesta libre de prejuicios"

Actualizado 06/09/2019 21:35:49 CET
451458.1.644.368.20190906212030
Vídeo de la noticia

   VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Teloncillo Teatro ha reivindicado, en el pregón de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, hacer de Valladolid una "fiesta libre de prejuicios y de manadas" y ha pedido velar "por los derechos de los niños" y el apoyo a las artes escénicas, para lo que ha hecho uso de su estilo interpretativo convirtiendo la plaza Mayor en un "juego".

   Desde el balcón del Consistorio, en una tarde con poco calor, ante una "bonita y recién remodelada" plaza, abarrotada y llena de colorido, miembros de la compañía vallisoletana, liderada por Ana Gallego y Ángel Sánchez, han afirmado sentirse "llenos de responsabilidad y de felicidad" por esta oportunidad y han agradecido al Ayuntamiento, al Teatro Calderón, la Universidad y los museos el haberles "permitido ser profetas" en Valladolid.

   "Somos de Valladolid, somos Teloncillo Teatro", han gritado, tras presentarse cada uno y apuntar a su procedencia de distintos barrios de la ciudad, localidades de la provincia o incluso del extranjero, y continuar con un breve recorrido por sus 50 años de "andadura vital y teatral", en la que con medio centenar de espectáculos han recogido numerosos premios como el Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013 y han quedado finalistas en los MAX en dos ocasiones.

    Afortunadamente, como han apuntado, "los vientos" han sido "favorables" para Teloncillo en "los últimos tiempos, ya que sus "desvelos" se han compensado con "reconocimientos" como el de estar en el inicio de esta celebración en el balcón y compartir así "la alegría de la fiesta" con los vallisoletanos.

   Todo ello ha sido "gracias" al "maravilloso oficio" de interpretar, "contar historias, cantar canciones, transmitir emociones" y "jugar", como han manifestado, para continuar y convertir el pregón en un "juego" en el que toda la plaza Mayor ha cantado y participado.

   "Antón, Antón, Antón Pirulero", han entonado los "orgullosos" intérpretes, a lo que el público ha respondido con un "cada cual, cada cual atienda a su juego", para seguir la canción con "y el que no lo atienda pagará una prenda".

VALLADOLID, AMIGA DE LA INFANCIA

   Teloncillo ha utilizado este son para recalcar que su "juego" son "los niños y jóvenes" y recordar que se tiene la "responsabilidad" de "contribuir a su desarrollo como personas y ciudadanos libres, formados y críticos", un deber que si no se cumple hará "algún día pagar una prenda".

   "Soñamos, pedimos que se vele por los derechos fundamentales de los niños y niñas, sobre todo de los colectivos más vulnerables, para que puedan acceder a una educación pública, digna, gratuita y reglada", han demandado los integrantes de este grupo que ha dedicado su trayectoria a los espectáculos infantiles.

Contador