Terciado recuerda que las exigencias para dar crédito han aumentado

Jesús Terciado
Foto: CECALE
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 10:45

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas (Cepyme) y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha replicado este miércoles al presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, que las exigencias de solvencia demandadas por las entidades financieras han aumentado "de manera exagerada y desaforada" en los últimos tiempos, lo que ha provocado que el crédito se encuentre "prácticamente cerrado" para las empresas.

   Terciado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, respondía así al ser preguntado por los comentarios de Botín sobre que si no se conceden más créditos es porque no existe "demanda solvente".

   El presidente de Cepyme ha reconocido que hay pymes menos solventes que hace unos años, pero ha negado que todas sean insolventes. Terciado ha explicado que lo que sucede es que para que las entidades financieras den créditos a las empresas se les exige un respaldo de solvencia personal, familiar o inmobiliario.

   "Las exigencias de solvencia de las entidades financieras han crecido de manera exagerada y desaforada, lo que hace que el crédito esté cerrado", ha denunciado.

   Terciado ha admitido que hay poca demanda crediticia para proyectos de inversión, pues la mayor parte de las empresas lo que necesitan ahora es circulante. "Y es lo que ahora mismo está prácticamente cerrado. Empresas que hasta el año pasado o el anterior funcionaban con una cuenta de crédito sin ningún problema han visto reducida a la mitad esa cuenta de crédito y se les ha dejado sin oxígeno", ha denunciado.

Contenido patrocinado