Avisos meteorológicos para la jornada de este miércoles, 30 de abril. - AEMET
VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las provincias de León, Valladolid y Zamora estarán en la tarde y la noche de este miércoles en aviso por riesgo meteorológico por tormentas entre las 18.00 y las 23.59 horas.
Según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), estos tres avisos se suman al que ya se había activado para el Condado de Treviño, en la provincia de Burgos, donde el riesgo se limita a vientos por rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
En León, Valladolid y Zamora los avisos serán por tormentas con posibilidad de granizo y se activarán entre las 18.00 y las 23.59 horas. En la provincia leonesa, además, se avisa por precipitaciones con acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En el Condado de Treviño, en la provincia de Burgos, estará este miércoles día 30 de abril en aviso por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora tras el probable acercamiento de la baja Atlántica.
En concreto, la mencionada zona está en aviso de nivel amarillo desde las 11.00 horas de este miércoles y hasta las 5.59 horas de este jueves.
En general, en la Comunidad se esperan precipitaciones ocasionalmente moderadas o fuertes que podrán ir acompañadas de tormentas, mientras que las temperaturas máximas irán en notable descenso en el extremo suroccidental con probabilidad de rachas fuertes o muy fuertes en el Sistema Central y Treviño.