Publicado 28/02/2016 18:49CET

Un total de 1.200 participantes apoya la carrera solidaria de Entreculturas en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Entreculturas ha reunido este domingo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) a 1.200 participantes en la carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación' a favor de la formación de 1.500 niños de entre cuatro y cinco años en Chad.

Esta iniciativa ha celebrado este domingo, con más de 10.000 corredores, su quinta edición, de manera paralela a su convocatoria en otras ciudades como Madrid, León, Santander, Zaragoza y Valladolid, mientras que Bahía de Cádiz, Sevilla y Úbeda se sumarán el próximo 6 de marzo, según ha informado a Europa Press fuentes de la organización.

El dinero recaudado de las inscripciones en la carrera se invertirá en infraestructura y material de 26 escuelas. En la edición pasada se sumaron 10.000 corredores en nueve localidades distintas de los 700 que participaron en Valladolid.

La atleta vallisoletana Mayte Martínez, que cosecha de "las mejores marcas" al aire libre, ha participado y amadrinado la convocatoria. Ella ha sido uno de los cerca de 900 adultos que se han inscrito. Entre todas las ediciones, se ha recaudado más de 250.000 euros para acciones en Angola, Haití, Congo y Ecuador.

Para leer más