Un total de 13 establecimientos participa en la ruta arco iris de tapas y cocktails del Zorrilla's Fest

Publicado: lunes, 10 junio 2024 10:33

VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Triángulo organiza, dentro de las actividades del Zorrilla’s Fest 2024, la XII edición de la ruta arco iris de tapas y cocktails de Valladolid, en la que 13 establecimientos de hostelería de la ciudad se implican con sus propuestas en esta iniciativa.

Según ha señalado Fundación Triangulo en un comunicado remitido a Europa Press, esto busca, además de sumarse a la tradición del tapeo vallisoletano, generar espacios seguros para todas las personas, libres de LGBTIfobia.

Hasta el 26 de junio podrán degustarse ocho tapas y nueve cocktails propuestos por El Desván del Deseo, Matilda, Faroles Rock, La Piedra, La Española, Café Berlín, El largo adiós, La Lupe, La Bohemia, La Bici, El Álamo, La Cárcava y Kalathos.

Así, el ganador se conocerá el 27 de junio durante la fiesta previa a la manifestación del 28J que el Zorrilla’s Fest organiza en el bar La Bohemia (Plaza de La Antigua).

En este marco, el festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid a través de la concejalía de personas mayores, familia e igualdad de oportunidades, junto a la colaboración de comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad.

Además, según los organizadores, el Zorrilla’s Fest presenta la diversidad como "un valor positivo, de avance social y que contribuye al conocimiento y respeto mutuo, mejorando la convivencia en las ciudades y en los pueblos y enriqueciendo a todas las personas".

"A través de este festival las personas LGBTI+ se reivindican desde lo cultural y social y lo hacen, además, desde la inclusión, haciendo partícipe a toda la población a través de las actividades programadas", han concluido desde Fundación Triángulo.