Un total de 267 entidades locales de CyL se integra en la Oficina de Registro Virtual ORVE

Actualizado: martes, 27 enero 2015 13:50

ÁVILA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) del Estado cuenta ya con 267 entidades locales de Castilla y León, lo que implica un ahorro de 800.000 euros al año.

La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha presentado este martes el servicio en Ávila, donde ha iniciado una ronda por las provincias para explicar una iniciativa que "facilitará a los ciudadanos" su relación con las administraciones.

La Junta firmó un acuerdo con el Gobierno en noviembre, y desde entonces ya funciona en 22 oficinas de los registros de la Junta y en el plazo de dos meses estará implantado en los 235 con que cuenta la Administración autonómica.

La plataforma permite a ciudadanos y empresas "usar cualquier registro público para enviar al instante documentación administrativa", ha destacado la consejera, quien ha animado a los municipios a incorporarse gratuitamente al sistema, puesto que su utilización "evita que la población tenga que desplazarse para hacer trámites, agiliza la gestión, ya que los escritos llegan en segundos frente al método de intercambio habitual, que requiere más de una semana".

Su importancia se encuentra en que puede remitirse documentación a las cuatro administraciones, "con total garantía de que llega a su destino dado que se encuentran conectados en red".

La tecnología ORVE ha sido desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que la cede gratis a las autonomías que se lo demandan. Castilla y León ha sido una de las primeras comunidades en contar con este servicio.

En paralelo, su implantación se extenderá a los municipios, comarcas y consorcios de la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano que así lo soliciten.

Leer más acerca de: